Advertencias para Fumadores y enfermos de EPOC

En la sabiduría oriental, la respiración está considerada come la unidad en la que se mide la duración de nuestra vida, que no debería medirse en días y años, más bien en inspiraciones y espiraciones.

Desde este punto de vista, aparece muy importante escuchar las señales de nuestro cuerpo para individuar aquellos síntomas que podrían indicar como los pulmones se encuentren cerca de una zona de riesgo.


Aquí os ponemos algunas sugerencias para reconocer estos síntomas que nos permiten decidir si sea recomendable acudir a hablar con nuestro médico, por lo menos como medida de prevención.

 

1.       Respiro corto

Se trata de una sintomatología muchas veces infravalorada, porque generalmente se asocia a que nos estamos hacemos mayores. Sin embargo debería ser tomado en consideración sobre todo en el caso de que esta sensación no esté presente solo bajo esfuerzo, sino también en el normal desarrollo de las actividades cotidianas.

Si nos damos cuentas de no ser capaz de inspirar profundamente, es recomendable hacerse un control para averiguar las causas.

 

2.       Tos crónica

Si os encontráis a luchar constantemente con una tos que parece no cesar nunca, y que está acompañada de síntomas parecidos a los de un resfriado, ha llegado el momento de hablar con vuestro médico. Si aparece, sin ningún motivo aparente, una tos fastidiosa y continuada, no hay que subestimarla, aun menos en el caso de ser fumador o haberlo sido en el pasado por mucho tiempo. La EPOC causa inflamación a los alveolos pulmonares, provocando una mayor producción de moco que nuestro organismo tendrá que sacar con la tos.

 

3.       Dolor de cabeza por la mañana

Despertarse por la mañana con un fastidioso dolor de cabeza podría ser un síntoma de que, por la noche, vuestros pulmones no consiguen inspirar y espirar el aire profundamente, causando un acumulo de dióxido de carbono en el organismo, capaz de provocar la dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro y, en consecuencia, dolor.

 

4.       Tobillos hinchados

Tener los tobillo y los pies hinchados, podrían significar que vuestro aparato circulatorio no consigue aportar el oxígeno necesario para el correcto funcionamiento de los diferente órganos, como por ejemplo hígado y riñones que son responsables de la expulsión de las toxinas y de los líquidos en exceso, que de otra forma se acumulan en el organismo provocando hinchazones.

 

5.       Trastorno del sueño

     El mal funcionamiento de los pulmones podrían causar insomnio. Podríais necesitar más almohadas para poder respirar mejor, o preferir dormir en un sillón. Durante las horas de sueño podríais sufrir episodios de apnea en el caso de haberos dormido en una posición incómoda.  

 

6.       Cambio en la postura del tórax

Entre los síntomas de la EPOC puede haber un cambio en la postura del tórax tanto que quien sufre de esta patología, cuando se encuentra sentados, para respirar mejor tiende inconscientemente a inclinarse hacia delante apoyando las manos sobre las rodillas.

 

7.       Uñas y labios azulados

Por falta de oxígeno las extremidades pueden sufrir el fenómeno de la cianosis y el color de uñas y de los labios es un síntoma muy claro.

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Callie Hon (miércoles, 08 febrero 2017 06:58)


    Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! However, how can we communicate?

  • #2

    Cheryl Hatchell (miércoles, 08 febrero 2017 13:37)


    Greate article. Keep posting such kind of info on your page. Im really impressed by your blog.
    Hi there, You have performed an excellent job. I will definitely digg it and in my view recommend to my friends. I'm confident they'll be benefited from this website.

  • #3

    Monnie Schrom (miércoles, 08 febrero 2017 14:55)


    If you are going for most excellent contents like me, simply go to see this web site every day as it provides feature contents, thanks

  • #4

    Simone (miércoles, 08 febrero 2017 16:55)

    Hi Callie Hon,
    you can contact our company by e-mail.
    Please see "contacto" section of this web site.