Playas Sin Tabaco

Francia toma la Rienda


Después de las playas de la Costa Azúl, 10 playas de la isla de Córcega, han adoptado el reglamento que prohíbe el uso de cigarrillos de Tabaco.



Podría parecer una medida draconiana, demasiado severa, tal vez inspirada por intolerancia contra el tabaquismo.


La Francia ha decidido sensibilizar a sus ciudadanos y ha adoptado está prohibición.

Gran parte de la población ha finalmente acogido positivamente esta medida.


Después de las primeras 26 playas de la Costa Azul, que adoptaron esta prohibición el año pasado, este año se unieron otras 10 entre las más bellas y famosas bahías de la Isla del Mediterráneo.


Llegan así a 36 los lugares donde no será posible encender un Cigarrillo, un Puro o inclusive una Pipa; entre estas localidades se encuentran: Ajaccio (Ricanto, Saint François, Trottel), Bonifacio (Balistra, Grand Sperone, Piantarella, Rondinara, Tonnara), Porto Vecchio (Santa-Giulia, Palombaggia).


Todas han adherido al proyecto “Playas Sin Tabaco”, promovido hace 3 años por la Liga en contra del Cáncer. Niza fue la ciudad piloto.


No se trata de ningún intento de oprimir o punir a los fumadores, explica Yana Dimitrova, encargada del proyecto: “A parte del aspecto sanitario, existe también un aspecto ambiental para proteger el ambiente marino y la misma arena:

los alcaldes han adherido para proteger los espacios frecuentados por familias con niños pequeños y de esta forma podrán también reducir los costes de la limpieza y recogida de colillas y por supuesto reducir el riesgo de incendios!”.

 

En caso de infracción, hay multas que cada ciudad ha definido autónomamente. Los franceses han acogido bien la iniciativa; están acostumbrados al respecto de las reglas y un sondeo del 2014 realizado por el Ipsos encargado del estudio por parte de la “Alianza contra el tabaco”, destacaba que el 72% de los entrevistados estaban a favor de la prohibición del fumo en las playas.

 

La prohibición no aplica al cigarrillo electrónico!



Escribir comentario

Comentarios: 0