El Reino Unido apuesta por el cigarrillo electrónico para dejar de fumar

El e-Cig es un 95% menos prejudicial que el Tabaco


El Ministerio de Salud Británico ha publicado un estudio que afirma que el cigarrillo electrónico es un 95% menos prejudicial que el tabaco tradicional y que en un “futuro muy próximo” puede convertirse en el método Nº 1 para dejar de fumar.

 

El organismo informa que “Vapear” - que es la acción de inhalar y despedir el vapor producido por los cigarrillos electrónicos – es una alternativa mejor que los parches y los chicles de nicotina, para conseguir dejar de fumar tabaco, e indica que el Sistema Sanitario Nacional podría llegar a recetar los cigarrillos electrónicos a pacientes fumadores.

 

La coordinadora del estudio, Ann MacNeill de la King College University, y sus colaboradores, creen que los cigarrillos electrónicos son una “revolución” para la salud pública.

 

« A día de hoy 80.000 personas mueren en el Reino Unido cada año (50.000 en España, ndr) por enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco.

Si todos los fumadores se pasasen a los cigarrillos electrónicos, reduciríamos a 4.000 el número de muertes y esta estimación podría ser incluso mucho más optimista », dijo la Doctora McNeill.

 

« Recomendaría a las personas interesadas en los cigarrillos electrónicos a que lo intentaran y recomendaría a los profesionales de la salud que los recomendaran a los pacientes que deseen dejar de fumar » remarcó.

 

« ...este Estudio aportará Claridad y Seguridad a los consumidores que quieran dejar de fumar activamente », subrayó.

 

Según las estimaciones, alrededor de 2,6 millones de británicos utilizan los cigarrillos electrónicos en el Reino Unido (600.000 los españoles, ndr).