Blog Libre Vapeo

Noticias sobre el cigarrillo electrónico

El Ministerio de Sanidad admite su error con la campaña y

Reconoce que Vapear NO es Fumar.

 

MyBlu denunció la campaña antivapeo del Gobierno. Ahora el ministerio reconoce que los cigarrillos electrónicos nada tienen que ver con el tabaco.

La principal diferencia entre Vapear y Fumar es que los Vapeadores pueden llevar o no nicotina pero NUNCA llevan Tabaco NI los más de 700 productos químicos que contienen los cigarrillos comunes, que matan cada año a más de 52.000 personas sólo en España. Además, los cigarrillos eléctricos son un 95% menos dañinos que el tabaco común...

 

...seguir leyendo

 

 

Vapeo y Seguridad: Lo que hay que Tener en Cuenta

 

Seguramente te han llegado muchos comentarios sobre la seguridad de los productos de Vapeo. 

Quiero compartir algunas de las opiniones más relevantes que comparan los productos de combustión frente a los de Vapeo.

El Ministro de Sanidad del Reino Unido estima que los cigarrillos electrónicos son, al menos, 95% menos dañinos que el tabaco tradicional; creo es una fuente fiable a tomar en consideración.

También es cierto que hay saborizantes que pueden liberar compuestos químicos peligrosos al ser vapeados, como el Diacetil, empleado en muchos líquidos desarrollados en EEUU. Sin embargo, gracias a la normativa de la TPD en la UE, este producto está prohibido para su uso en los productos de Vapeo, en Europa y en España

La Directiva de Productos de Tabaco (TPD) ha creado una lista de compuestos no permitidos y protocolos de pruebas de emisión que los fabricantes de nuestros líquidos siguen rigurosamente:

  • Los laboratorios revisan todos los compuestos, los niveles de toxicidad y de nocividad general de la mezcla en las Fichas de Datos de Seguridad (FDS o MSDS en Inglés) de nuestros proveedores.
  • Con esta información se calculan los niveles seguros en los que se pueden incluir ciertos saborizantes dentro de los e-líquidos, asegurando que el producto final no sea tóxico.
  • Se envían muestras a laboratorios independientes que realizan pruebas de emisiones y análisis HPLC para validar la seguridad de todos los e-líquidos.

 

Para seguir profundizando en el tema, os indicamos los últimos hallazgos sobre las enfermedades detectadas en EEUU, causadas por el Vapeo y los Cigarrillos Electrónicos:

Diferentes investigadores científicos han aislado un aditivo, que ha estado presente en ciertos líquidos no regulados, que parece ser el responsable de estas enfermedades. Se trata del Acetato de Vitamina E. 

El 5 de Septiembre, la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció que había analizado 18 productos cannábicos para el vapeo, de los cuales 10 contenían Acetato de Vitamina E. Este compuesto ha sido relacionado directamente con el auge de enfermedades pulmonares en los EEUU.

¿qué es el Acetato de Vitamina E?

También conocido como Acetato de Tocoferilo, es un suplemento vitamínico que normalmente se encuentra en productos dermatológicos, como cremas y bálsamos de piel, reconociéndose por su efecto antioxidante. 

También se puede encontrar en ciertos suplementos dietéticos, lo que significa que su ingesta no es considerada peligrosa.

Hay alguna teoría que indica que, por su estructura química, el Acetato de Vitamina E puede ser dañino cuando se inhala, motivo por el cual ha causado mucha preocupación en la comunidad de Vapeo. Aún es muy temprano para definir que este elemento sea la causa principal de las enfermedades, pero es cierto que se trata de un aditivo común en e-líquidos de fabricación en los EEUU.

En cualquier caso queremos asegurar a todos los usuarios, que

 

Ningún e-Líquido vendido en Europa, y por lo tanto Ninguno de los e-Líquidos de nuestra tienda, contienen Acetato de Vitamina E.

jue

17

nov

2016

Expovape 2016 en Madrid

 

Expovape Spain será la primera edición en Madrid y se convertirá en la principal referencia del e-cig y del vapeo en España.

 

Expovape se celebrará en Madrid Arena durante los días 18, 19 y 20 de Noviembre; Toda la información necesaria se encontrará disponible a través de la web www.expovape.com y también  a través de una amplia y diversa multitud de canales.

 

Se espera la visita de miles de personas debido a la situación geográfica de Madrid; Madrid se convertirá en Noviembre en la capital del e-cig y el vapeo, y nuestra misión consiste en reunir a los mejores fabricantes del mundo. Asistirán también algunos visitantes, distribuidores y vendedores, modders, minoristas, y profesionales de la salud de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y China. Expovape Spain es una buena oportunidad para iniciar contactos de negocios, intercambiar experiencias, publicitar y promover tus marcas contactando con los compradores directamente.

 

Tendremos charlas con expertos, talleres de formación con modders, concursos y más… Conoceremos gente con los mismos intereses de todo el mundo. Los ideales que nos mueven a participar en en este evento son: pasarlo bien, compartir, ser respetuosos y aprender un mundo Nuevo de cosas relacioandas con el vapeo que aún nos quedan por descubrir.

 

Más información en:

 

www.expovape.com

0 comentarios

jue

20

ago

2015

El Reino Unido apuesta por el cigarrillo electrónico para dejar de fumar

El e-Cig es un 95% menos prejudicial que el Tabaco

Leer más

lun

03

ago

2015

Playas Sin Tabaco

Francia toma la Rienda

Leer más 0 comentarios

vie

21

nov

2014

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica     "EPOC"

El pasado miércoles 19 de noviembre se celebró el día mundial de la 

ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA “EPOC”.

 

Leer más 0 comentarios